Quiero crecer, puedo crecer. Quiero crear, puedo crear. Cloud Computing con AZURE


Para mí, una de las más claras ventajas de del fenómeno Cloud es la capacidad que nos otorga, a los que no somos del mundo de las infraestructuras TI , para poner en valor soluciones software para los negocios.

Cuando de una forma razonablemente sencilla podemos desplegar un nuevo servicio o producto en la red, accesible desde cualquier sitio, a todas horas, pues para nosotros, que somos desarrolladores nos da la oportunidad de posicionar un producto en un tiempo record.

Si para este sencillo fin, hubiese necesitado el montaje de una plataforma on-premise o haber accedido a un hosting o housing, me hubiese encontrado con múltiples barreras para la puesta en marcha del proyecto: que si la infraestructura es cara, que si el tema de las licencias, que si la seguridad, que si no tenemos suficiente ancho de banda, que si el sistema no está pensado para esto…y muchos más “que si no”.

¡Menos mal que solo somos desarrolladores! Si fuésemos clientes, la cosa seria aún peor. Imaginar el cliente interno de marketing que se encuentra trabajando en una campaña de expansión para captar new business y que necesita un pequeño servicio en internet: una sencilla web con un pequeño proceso de negocio asociado que le permita registrar a los clientes, comunicar con ellos, emitir y enviar unos tickets de regalo a los nuevos clientes, y poco más. Imaginar la cara de la gente de infraestructuras cuando tienen que abordar esto, con los recursos internos al límite, con el ancho de banda que no da ni para un nuevo email, etc,etc,etc…

Pues una frustración. Una frustración para el usuario de marketing que ve como no puede implementar su idea que ha creado para crecer. Una frustración cuando su director ve que la idea de su product manager no prospera, y …

Y ya no es necesario este calvario para crear y crecer: alguien tiene una plataforma sobre la que alguien es capaz de desarrollar pequeñas piezas en corto espacio de tiempo para que se puedan implementar este tipo de proyectos y además el pago se ha ce según se utilice el medio, es decir que si la campaña dura 3 meses, pues tres meses de servicio, ni uno más ni uno menos. Si además esperamos el clásico efecto “buffet” (todo el mundo se pone morado los primeros momentos), los primeros días de la campaña necesitaré más capacidad de proceso, más máquinas o mejores máquinas.

En los últimos meses hemos experimentado cómo  una plataforma como Windows Azure nos resuelve este tipo de problemas a nosotros que somos desarrolladores: puedo exponer mis productos en internet sin necesidad de montar una infraestructura costosa de gestionar y de mantener y más para alguien como nosotros que no somos especialistas en infraestructura.

Pero lo mejor de todo es que puedo ofrecer a mis clientes esta posibilidad, que antes no podía. Les puedo ofrecer  una infraestructura moderna, fiable, escalable: capaz de crecer a medida de las necesidades del negocio del cliente o del momento de máxima necesidad de cálculo. Puedo ofrecer a mis clientes la posibilidad de poner en funcionamiento sus ideas para crear nuevos servicios y para hacer crecer el negocio.

A mí me ayuda la plataforma Microsoft Windows Azure…

Si te ha resultado interesante puedes consultar qué más hacemos en http://www.gpn6/gpn6azure

Anuncios

0 Responses to “Quiero crecer, puedo crecer. Quiero crear, puedo crear. Cloud Computing con AZURE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: