BPM y movilidad dos mejor que uno para automatizar procesos


Sí, los sistemas BPM ayudan a mejorar la eficiencia. Mucho. Ayudan a que los procesos se ejecuten por las personas adecuadas en el momento designado. Cierto. ¿Pero qué pasa con un proceso cuando se para por que un directivo no está presente en la oficina para aprobar o firmar o dictaminar?¿Qué ocurre cuando un agente de campo detecta una necesidad o una anomalia en una de sus rutas de supervisión?. Lo que ocurre es que se generan ineficiencias en el proceso: retrasos.

La realidad en estos casos, por mucho BPM que se tenga implantado, es que hasta que el agente vuelve a la oficina o el directivo abre el portatil en su casa, no se dispone de conexión para poder realizar algo tan simple como: aprobar, firmar, dictaminar, abrir un expediente de mantenimiento, etc…

Esto nos llevó a pensar que sería muy conveniente disponer de determinadas operaciones que se realizan cotidianamente en los procesos de negocio más cerca de sus gestores: en el movil, en la PDA. Este fué nuestro reto, acercar la movilidad a los procesos de negocio, y esto es lo que hemos desarrollado en GPN6: una suite BPM con capacidad para operar desde entorno WEB y desde entorno PDA. Una realidad.

GPN6 como suite BPM cuenta con herramientas de modelado, de ejecución y de monitorización. Pues bien, desde el modelado se pueden indicar las operaciones que un Directivo o un Agente de Campo pueden realizar en un determinado estado del proceso, y estas pueden ser ejecutadas bien desde el entorno web, bien desde el entorno movil (o incluso solo desde el entorno movil). Con esto lo que conseguimos es que cuando un expediente de un determinado proceso de negocio se está procesando y requiere de la participación de un Directivo o de un Agente de campo, para por ejemplo realizar una firma o una aprobación,  este reciba en su movil un email de la situación del proceso, con los datos necesarios vía documentos, imagenes, informes de inteligencia de negocio en su PDA y que de esta forma pueda realizar la operación. La ganancia en tiempo de respuesta total en el proceso de negocio es clara: acortamos los tiempos al máximo, no detenemos el proceso por que un usuario se encuenter ausente de la oficina, y esto lo podemos modelar en nuestro proceso de la misma forma que moedlamos el proceso para operar en el entorno web.

Está claro, facilitar la ejecución de tareas desde el entorno de movilidad es productivo. Facilitar que nuestros procesos de negocio incluyan la gestión en movilidad es uan innovación total y necesaria para el negocio. GPN6, nuestra suite BPM, incluye la movilidad como elemento de innovación en las suites de herramientas BPM.

Para saber mas puedes consultar las características de GPN6 en http://www.gpn6.com/productos/gpn6/Paginas/default.aspx.

Nos encanta innovar para mejorar la capacidad de operación de nuestros clientes.

Anuncios

0 Responses to “BPM y movilidad dos mejor que uno para automatizar procesos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: